Laying the foundations for the future

Laying the foundations for the future

Interviewee: Jaime Castañosa, Head of Marketing & Operations

 

 

¿Cuál es tu rol en Melboss?

 

Soy un servidor del gran equipo, desbordante de talento, con el que contamos en Melboss. Me dedico principalmente a apoyar cada una de las áreas con la cohesión del marketing y a darle voz a nuestros clientes para que verdaderamente afecten a nuestros procesos y nuestros servicios. La gente normalmente confunde el marketing con vender un producto, cuando en realidad se trata de entender qué producir, cómo mejorarlo y cómo llevárselo a la gente que lo necesita. 

 

¿Cómo está cimentando Melboss las bases para el futuro?

 

Melboss tiene un ADN principalmente tecnológico y una capacidad de adaptación tremenda. Hoy nuestro foco es utilizar todas las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance para cubrir unas necesidades que cada vez son más notables para los músicos. 

 

Con la digitalización de la industria, desde hace 25 años, han ido desapareciendo intermediarios físicos. Antes, había una persona para cada cosa, hoy son plataformas las que se encargan de distribuir, potenciar, comunicar y llevar al mercado la música de los artistas. Se han sustituido intermediarios por tecnología con la que cualquier persona podría hacerse un lío y nuestra idea es avanzar hacia un futuro donde podamos apoyar a los músicos simplificando la forma en la que llevan sus canciones al mercado, independientemente del país que sean o del género musical.

 

¿Qué diferencia a Melboss de los demás players del sector?

 

Melboss tiene un espacio propio en la industria musical. No somos un sello, no somos un distribuidor, ni una agencia. Nos caracteriza ser una empresa innovadora que vibra al mismo compás de los avances tecnológicos y transfiere esos conocimientos a los clientes que confían en nosotros. Es algo que se vive desde dentro, no solo no tememos a los cambios, tenemos absolutamente arraigada la cultura de la experimentación y el movimiento constante. Esto nos permite ser una empresa puntera en términos tecnológicos, a la hora de comprender las tendencias y detectar oportunidades. Creo que con esto se entiende el valor que aportamos y así nos perciben nuestros clientes.

 

¿Con tantos cambios recientemente, como el nuevo diseño de imagen corporativa, la misión y visión, etc… ¿Qué  tipo de reformas internas habéis realizado?

 

Trabajamos desde un modelo ágil propio de empresas que tienen que responder ante un mercado en constante cambio. La imagen corporativa es solo un reflejo de la modernización de nuestra filosofía, nuestros equipos y el momento actual de la industria. Nos sentíamos lo suficientemente diferentes por dentro como para hacer un cambio sustancial en la superficie.

 

Eleva tu carrera musical es un eslogan curioso, ¿De dónde viene?

 

Por supuesto, viene de nuestra mayor pasión que es la música. Se dice que la música eleva el alma y la cinética del verbo nos encajaba mucho con la idea de hacer destacar a nuestros clientes. Además, jugando con la imagen de las barras de ecualización de nuestro logo, vimos claro en nuestra propia identidad que teníamos que girar el knob, subir el volumen y transmitir un mensaje claro y conciso. Estamos aquí para llevar a los músicos a lo más alto de su potencial y esta idea caló desde el primer momento.

 

¿Si yo fuera un artista, un manager o un sello, qué puede hacer Melboss para “elevar mi carrera musical”?

 

Nuestros servicios son para todos aquellos artistas u organizaciones que necesitan modernizar su forma de entender las redes, las plataformas musicales y las prácticas que les hacen destacarse frente a otros. Esto nos ha enseñado diferentes metodologías con los años que nos ha posicionado en la punta de la innovación de la industria musical. 

 

Trabajamos con artistas y públicos diversos y aprovechamos nuestra agilidad de aprendizaje para activar estrategias que les permiten dar pasos de gigante en su carrera. Después se dan cuenta de que sin nosotros tardarían años de duro trabajo en alcanzar sus metas de crecimiento. Por otro lado, estamos desarrollando una plataforma capaz de transmitir y simplificar todo este trabajo para llevárselo en forma de app a cualquier artista del mundo.

 

¿Cuándo podremos ver la nueva plataforma de Melboss?

 

Sin duda, 2023 será el año donde veremos las primeras versiones.

 

Post a Comment